Cerca de un final, lejos de abandonar.














 ¡¡Buenos días estimados lectores!!  Es el último viernes del mes y la llegada de nuestro fin por el paso del blog. Les compartiremos nuestra mezcla de emociones; hay una inmensa alegría por poder alcanzar nuestros objetivos con su fiel compañía, pero por otro lado, nos da nostalgia de saber que ésta etapa llega a su fin, ya que muchos de nosotros terminamos la carrera de "Tecnicatura Superior en Enfermería", con mucho esfuerzo, dedicación, amor y pasión.

Nos encontramos muy felices, es un ciclo que se cierra y al mismo tiempo otro que se abre, el camino hacia nuestra tan ansiada y amada profesión “El arte de cuidar".

Les contaremos también  sobre lo que hemos compartido y lo que nos ha dejado “Cuidarse es Cuidar". Redactamos acerca de futuros/as colegas que aman y hacen valer la hermosa profesión que nos une, dejando fragmentos como: “Enfermería es un camino de ida”, “Enfermería es lucha, es estar en contacto con lo más humano de las personas”, “Esto es enfermería, ésta apasionante profesión de escuchar, de educar, de estar ahí para el paciente y su familia.”

También compartimos sobre otros sectores no tan reconocidos, como lo es el caso del voluntariado, gente con un enorme corazón dispuesto a ayudar y no dejamos de lado el sistema completo de salud, quienes han estado al mando de esta batalla contra lo desconocido, qué tanto daño ha hecho pero que, aun así, no han bajado los brazos.

Nos han acompañado grandes profesionales con los cuales estamos muy agradecidos, también tuvimos la participación de lectores y seguidores que nos han colaborado con su visión sobre la pandemia. Se han expuesto temas como: “Duelo”, “Estudiar en pandemia”, “Un día todo cambió", “Aprender a escuchar”, “Disfrutemos de cada momento”, “Cuidados paliativos”,“Resiliencia”,“¿Que nos ha venido a dejar la pandemia?”  Y tantos temas más…

Esta admirable profesión “El arte de enseñar", son personas tan especiales que no solo marcan e instruyen caminos, sino que dejan huellas en los corazones de muchos alumnos las cuales ni el tiempo, ni los caminos de la vida las borran.

Hablamos de profesores del área de salud, aquellos que dedican su tiempo libre a corregir y realizar o proyectar tareas, trabajos prácticos, evaluaciones y a darle una mano, un oído o un hombro a quien lo necesite, y tantas cosas más… los que muchas veces entregan más que solo actividades.

¡Se comparten tantos momentos entre alumnos y profesores! Desde la simple teoría, hasta técnicas, tips, experiencias de vida y aprendizajes. Son muchas las horas compartidas y muchas las historias generadas, cargadas de emociones, alegría, risa, anécdotas, etc.

En este día especial queremos hablar acerca de la creadora de este espacio en el mundo de la virtualidad, quien nos ha hecho vivir experiencias únicas, ella es la Lic. Claudia Ferreyra; excelente profesora, profesional y persona. Pero para nosotros no es solo eso, no es solo "una profe más"… no vamos a mentir, no existía profesora en primer año a quien le tuviéramos más temor, cuándo entraba al aula la tensión se sentía, pero ella, con una gran sonrisa y un "Buen día alumnos" cortaba con toda esa sensación...

En nuestras mentes no paraba de resonar “¿con qué nos saldrá hoy?” ¡¡Así!! Porque ella tiene tal ingenio que siempre es una clase especial, didáctica, creativa, a veces muy alegres y otras no tanto. Terminamos llorando casi todos, ¡sí, como lo leen! Desde un principio  dijo "En mis clases van a reír, llorar, me van a querer o me van a odiar, van a insultarme e incluso querer pegarme" ¿Y saben qué? ¡Fue así tal cuál!

De a poco se fue metiendo en cada uno de nosotros, no se borrarán los buenos momentos en los que nos ha hecho actuar, dar clases, jugar, correr, reír y más qué reír, ¡despertar nuestro niño interno! Pero no todo es color de rosa, también nos ha hecho enojar, llorar y llorar, ¡sí! Sacando eso que nos duele, claro que a fin de reconocer y gestionar nuestras emociones. ¿A quién no le hace bien desahogarse un poco?, mejor si es de su mano. Ni hablar del privilegio de poder contar que si necesitas ayuda le envías un mensajito y ella se hará un tiempito para escucharte y ayudarte en lo que pueda.

Frases como: “se te murió el paciente”, “pensamiento en voz alta”, “ el fracaso no existe” y tantas otras… ¡De nuestras mentes no se borrarán!

Clase virtual con ella no se notó, ¡traspasó la pantalla y llegó al hogar de cada uno de nosotros!

Cerrando esta hermosa etapa e inolvidable para cada uno de nosotros solo le dedicamos un simple pero muy sentido ¡¡GRACIAS!!

"Por amor a la profesión, y, sobre todo, siempre con empatía y compasión."

 

Comentarios

  1. Excelente nota y tal cual la profe Claudia inolvidable para muchos jajaja 🤣🤣 pero bueno ahora les toca a ustedes ayudar a los demás besitos 😘😉

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Resiliencia... una forma de vida.

21 de noviembre día de la Enfermería.

Burnout- Síndrome de desgaste profesional