21 de noviembre día de la Enfermería.






Esas personas que están ahí en primera línea, en los centros de salud, que dejan todo en cada guardia, los que están pendientes de todo y de cada paciente; que siguen a pesar de las dificultades, y no solo cuidan, si no que alegran su paso por ese centro de salud. Deben seguir indicaciones médicas, y luego solo con valentía, práctica y empatía, se dispone a empezar, ellos saben que no es un día más, ya que siempre trae algo nuevo, dando lo mejor de sí, por cada paciente y sus compañeros.
Los que cada día eligen dejar a sus familias, en casa y luchar por su profesión, está que nadie reconoce, ellos que se merecen mucho más, de lo que un salario les pueda dar…
Los que siguen a pesar de que su tarea sea agotadora, y que más de una vez deben poner barreras, gestionar sus emociones del momento y solo seguir…
Ya que en un instante pueden estar cuidando al pequeño, que inicia su vida y la mamá con todas sus dudas, ayudando a crear ese vínculo tan importante, y de repente tiene que pasar de ese momento tan feliz a tener que poner su capa más dura y acompañar a un paciente, en sus últimas horas, brindar contención a esa familia, que no se esperaba ese final. Siendo que más de una vez, no es el fármaco, sino su amor incondicional, quien ayuda a sanar.
No importan las circunstancias, de acuerdo a cada necesidad, ella ahí va a estar..
Para vos enfermero que estuviste siempre al pie del cañón, haciendo frente a cada obstáculo, a cada virus y enfermedad, por todo esto y mucho más, hoy te queremos homenajear… Y dejarte en este día un verso de autoría propia, de nuestra compañera y decirles orgullosos, gracias por ser nuestros futuros colegas.
"Mientras Narro los hechos
También debo narrar
Lo que es el estudiar
Con estos pasos tan derechos
Que orgullo llevo en el pecho
Por esta noble profesión
Con alma, cuerpo y corazón
Como defino Enfermería
Aprenderla con alegría
Ejercerla con pasión".
Amanda Lerchundi, alumna de 3er año de Enfermería.


"Por amor a la profesión, y sobre todo siempre con empatía y compasión".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resiliencia... una forma de vida.

Burnout- Síndrome de desgaste profesional