“DE LA VIRTUALIDAD A LA PRESENCIALIDAD...UN NUEVO COMIENZO”



.¡Les damos la bienvenida a un nuevo año! Estamos muy contentos de poder contarles nuestra experiencia como estudiantes. Somos los alumnos de tercer año de la “Tecnicatura superior en enfermería”, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº236 Villa Ramallo, promoción 2022.

                                                                                                        

Somos los estudiantes de la “Pandemia”, los que cursamos de manera virtual, aislados en nuestras casas. Este último año es un gran desafío para cada uno de nosotros, ya que, nos pudimos ver personalmente, conocernos más y comenzar a trabajar en equipo, para cumplir las metas que tenemos para este tramo final de nuestra carrera.

Estamos muy agradecidos con el equipo docente, ya que ellos dictaban las clases de la mejor manera posible, adaptándose a la tecnología y amigándose de ella para brindarnos sus clases de manera sincrónica y asincrónica, hubo profesores que se grabaron explicando los temas, otros que aprendieron a usar Classroom para subirnos tareas, videos, textos, exámenes y parciales, para ello tuvieron que instruirse. Otros profesores llegaron hasta comprar una pizarra para poder hacer dibujos y explicarnos mejor.

Atravesamos por distintas emociones y dificultades las cuales nos permitimos darles un lugar y poder expresarlas. Pero pese a todo fuimos perseverantes no nos rendimos. ¡Increíble que haya pasado todo esto! Les queremos agradecer a todos nuestros profes, por hacer lo mejor posible y encaminarnos a que esta carrera nos fascine como lo soñamos. Estamos felices de poder volver de forma presencial, es como empezar de nuevo al primer contacto con compañeros y profesores, pero con más ganas que nunca de llegar a la meta de esta gran profesión que es ser futuros enfermeros.

Es nuestro último año de esta carrera tan hermosa, humana y  apasionante. Queremos aprovechar para poder dar lo mejor de nosotros para aprender, escuchar, observar, sentir, expresar, y sobre todo a cuidar, ser mejores día a día, formándonos para nuestro futuro de la mejor manera posible. 

Por eso queremos invitarlos a vivir esta experiencia junto a nosotros a través de nuestro Blog, siendo así damos final a nuestra nota con una frase inspiradora de nuestra mayor precursora de la Enfermería

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resiliencia... una forma de vida.

21 de noviembre día de la Enfermería.

Burnout- Síndrome de desgaste profesional